Los requisitos tecnológicos en el aula, son los siguientes:
- Una Computadora por alumno, Internet, cañón y pantalla o pizarrón inteligente, sería lo ideal, pero si no cuentas con estos recursos en el aula, puedes llevar a tu grupo al laboratorio de computación.
- Programas utilizados:
- Cuenta de correo electrónico de gmail
- Presentación de la clase en Power Point
- Lección del alumno en archivo de Word
- Softwere para graficar ecuaciones; Desmos Graphinr Calculator, http://www.desmos.com/
- Sitio para compartir presentaciones: http://www.slideshare.net/
- Evaluación final elaborada en Google Docs
- Contar con un correo electrónico de gmail, una computadora con acceso a Internet.
- Graficar ecuaciones lineales en su forma y= m x + b, para determinar si dos líneas son paralelas o perpendiculares
- Comparar como es la pendiente y la intersección con el eje “y”, de dos rectas paralelas y perpendiculares
- Comprobar los teoremas de paralelismo y perpendicularidad de dos líneas rectas
Archivo de word con la lección del alumno, Explicación de la clase en una presentación Power Point, Evaluación de la clase elaborada en Google Docs, Computadora, servicio de internet.
Descripción de la lección
Los alumnos van a graficar ecuaciones lineales en su forma pendiente-intersección, utilizando el programa para graficar ecuaciones Desmos, http://www.desmos.com/ y determinarán cuáles son rectas son paralelas y cuales son perpendiculares.
Posteriormente los alumnos comprobarán los teoremas de perpendicularidad y paralelismo entre dos rectas, graficando una serie de ecuaciones lineales con el recurso de Desmos, y mediante la comparación entre las líneas obtenidas determinarán cuales son perpendiculares o paralelas entre ellas, y posteriormente establecerán las diferencias y semejanzas de las ecuaciones que representan dichas rectas en su forma y= mx + b escribiendo sus observaciones en cada caso. y al final realizarán una evaluación en línea.
Pasos a seguir:
- Conectarse a internet
- Entrar a su cuenta de gmail, abrir el correo electrónico enviado por tu maestro y bajar los archivos a una carpeta en el escritorio, y dar click a la liga de http://www.slideshare.net/conyrdz/edit_my_uploads
- El maestro trabajará junto con los alumnos para revisar la primera parte del material en la presentación publicada en slideshare, (esto corresponde a los primeros 4 ejemplos) escribiendo sus observaciones en el documento de Word que recibieron por correo electrónico
- En seguida, los alumnos trabajarán en parejas la actividad #1 indicada en la presentación, llenando la tabla y escribiendo sus observaciones en mismo documento de Word qmencionado en el punto anterior
- Al finalizar la actividad el maestro solicitará a los alumnos que compartan con todos, los resultados y conclusiones a que llegaron, dando oportunidad para resolver dudas y asegurándose que todos entendieron el tema
- Por último el maestro enviará la evaluación por correo electrónico dando tiempo a los alumnos para resolverlo.
- Al terminar el alumno debe enviar el archivo de word en donde escribió su trabajo realizado en clase, al maestro.
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGwxcDRkVTlpcTJpWnM2blRDWTJHOFE6MQ
Espero sus comentarios
Saludos Cordiales a todos
Referencias:
Libro de texto: Algebra 2 with Trigonometry, 2001, S.A. Smith, R.I. Charles, J.A. Dossey, M.L. Bittinger, Printice-Hall.
págs. 138-142
Cony, te felicito por tan buena lección.
ResponderEliminarsaludos,
Marybell
Te quedó muy padre Cony! pudiste integrar muy bien diferentes páginas y tecnología, felicidades.
ResponderEliminarSaludos,
Zeida
Felicidades Cony, notese que el que sabe sabe.....
ResponderEliminarMe encantó la forma en que propones tu clase, muy clara, paso a paso, cada instrucción muy bien explicada....
Y aparte integrando elementos de la WEB 2.0....
ENHORABUENA CONY!!!!
Muchas Felicidades Cony
ResponderEliminarCreo que tu trabajo es realmente excelente. Me encanta la calidad de tu explicación, creo que tus alumnos son muy afortunados. Mucho éxito en todo y qué padre que nos lo has compartido.
Saludos!!!